Al penal 3 personas por transportar cocaína

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal dispuso detención preventiva para Edgar Q.S. y Juan N.Q. en el penal de San Pedro y para Primitiva Q.S. en el Centro Femenino de Obrajes por la presunta comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

Aparentemente los tres imputados fueron encontrados en posesión de 54 kilos con 520 gramos de cocaína.

“En la audiencia de medidas cautelares la Fiscalía fundamentó la imputación y presentó los elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría, además de acreditar la existencia de riesgos procesales por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los tres sospechosos”, sostuvo Cossío.

El domingo 31 de mayo, policías interceptaron un camión estacionado en la puerta del inmueble de los ahora detenidos en la Zona San Anselmo de la ciudad de El Alto. En la carrocería del vehículo se encontró dos bolsas de yute que contenían varios paquetes en forma de ladrillos, forrados con cinta masking de color beige y que contenían cocaína.