Disminuyen los casos de dengue en Tarija, a la fecha se reporta 2.272 confirmados

El departamento de Tarija registra un total de 2.272 casos confirmados de dengue durante la gestión 2020, así lo informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud de Tarija, Carlos Magne.

«A la fecha tenemos 2.272 casos confirmados de dengue en todo el departamento, de ellos 661 en Yacuiba, 692 en la ciudad de Tarija autóctonos y 210 en la ciudad de Tarija importados de otros lugares, 433 en Bermejo, 82 en Villa Montes, 71 en Entre Ríos», explicó Magne en conferencia de prensa.

Según el reporte, durante la última semana epidemiológica los casos de dengue disminuyeron considerablemente en el departamento, sin embargo, llama la atención que en la ciudad de Tarija sigan apareciendo casos autóctonos.

«Hay una disminución sustancial la última semana de sospechosos y confirmados de dengue, pero lo que llama la atención es que en la ciudad de Tarija todos los días tenemos por lo menos unos dos pacientes con sospecha de dengue propios de la ciudad. Esto se debe a que el mosquito transmisor del dengue se fue adaptando mucho mejor, antes no había sobre los 2.000 metros de altura», mencionó.

Añadió que se debe trabajar mucho estos meses para estar preparados para la época de lluvias cuándo volverán a multiplicarse los casos en la región.