Gobernador Oliva comprará ropa de bioseguridad a productores locales

Con el objetivo de fomentar el consumo local, la Gobernación determinó realizar la compra de indumentaria de bioseguridad a productores locales, lo que permitirá a las distintas asociaciones textileras de Tarija reactivar su economía tras la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, hizo mención que se está buscando apoyar la reactivación económica local, y en ese marco, han adquirido de los productores tarijeños los insumos para las canastas alimentarias del adulto mayor y de las personas con discapacidad, y ahora se lo hace con los materiales de bioseguridad.

“Hemos hecho la adquisición de algunos productos a proveedores locales, por ejemplo de las máscaras faciales que se utilizan, hemos trabajado con las personas que se nos han acercado y estamos adquiriendo 10 respiradores que se han fabricado en Bolivia por un grupo de jóvenes que los han patentado como la Universidad Católica Boliviana que nos van a enviar en los próximos días”, enfatizó Oliva.

La directora del Servicio Departamental del Empleo (Sedem), Lily Morales, quien ha hecho las gestiones para que las productoras de textiles de Tarija sean las principales proveedoras de material de bioseguridad de la Gobernación, refirió que se está coordinando con las distintas asociaciones.

“Hemos empezado a trabajar con las asociaciones textileras productoras tarijeñas, porque es hora de impulsar el sector nuestro, a nuestra gente. A través de ello, estamos dotando de ropa de bioseguridad a diferentes proyectos de la Gobernación, a las (unidades) descentralizadas, y ahora a través del secretario de Economía, Manuel Figueroa, hemos aprobado la dotación de ropa de bioseguridad para personal de la Gobernación”, detalló Morales.

Morales resaltó que son más de 200 familias de 10 asociaciones que se verán beneficiadas con las adquisiciones que hará la Gobernación, tanto de overoles, barbijos, y demás ropa de bioseguridad.

En representación de las distintas asociaciones textileras, Eliana Pacheco, señaló que se está entregando un primer lote de barbijos, y también overoles de bioseguridad. Agradeció al gobernador Oliva por fomentar el consumo local y apoyar a los productores locales.
“Esta es una primera oportunidad para los textileros para que puedan producir, eso es lo que hemos estado exigiendo, que la Gobernación pueda ayudar a las empresas productoras tarijeñas. Entonces para nosotros es una felicidad poder entregar este primer stock que se va repartir (el trabajo) a nuestras socias y productores”, enfatizó Pacheco.