Menor reveló abuso sexual y el agresor la atacó con su pareja

Foto referencial

En la ciudad de Tarija una madre de familia denunció un caso de abuso sexual en contra de su hija de 15 años de edad, quien después de revelar el accionar de su agresor, éste atacó a la menor, con apoyo de su pareja.

De acuerdo a la mujer, quien presentó la denuncia esta semana, la agresión ocurrió el pasado 27 de Mayo, en el barrio Nuevo Amanecer, cuando su hija de 15 años, salió junto a su hermana mayor, de 18, a recoger un pollo que encargaron para comer ese día, a manera de celebrar a su madre.

Al volver a su domicilio, ambas contaron a su mamá que en el camino se cruzaron con el sindicado W.R. (según sus iniciales), quien se encontraba junto a su esposa y su hermana, los tres en estado de ebriedad, mismos que agarraron a su hija menor para amenazarle y atemorizarle porque le había dicho a la pareja de éste, sobre los tocamientos y la propuesta indecente que le habría realizado a ella.

Una vez en su hogar, la menor le contó a su madre que el denunciado le habría tocado sus partes íntimas en diferentes oportunidades, además de haberle propuesto tener una relación, asegurándole que quería dejar a su pareja, solo para estar con ella. Por si eso fuera poco, le dijo que en una oportunidad, el sujeto intentó meterla a su casa a la fuerza.

Sobre cómo pudieron escapar de aquella agresión las dos hijas, refirió que el hijo mayor del denunciado salió en la defensa de las dos jóvenes y así lograron evadir las agresiones, para llegar inmediatamente a su casa.

Otro caso

De la misma manera, se conoció que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se encuentra investigando otro caso de abuso sexual, en el que una joven de 21 años fue víctima de su padrastro, de 40, quien le realizó tocamientos impúdicos mientras ella dormía.

Según la víctima, esto pasó el pasado 28 de mayo, en la comunidad de San Antonio, del municipio de Villa Montes, en horas de la noche, donde ella estaba junto a su tía y padrastro consumiendo bebidas alcohólicas, cuando a eso de las 8 de la noche, la denunciante decidió irse a su domicilio junto a su padrastro en el vehículo de él.

Relató que en el trayecto, ella se durmió, por lo que el sindicado, al verla indefensa aprovechó para realizarle tocamientos en sus partes íntimas; sin embargo ésta se dio cuenta, reclamó a su padrastro por lo ocurrido y se bajó del auto para ir caminando a su casa.

Ambos hechos se encuentran en proceso de investigación y fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.