OMS confía en evitar la segunda oleada de Covid

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, ha declarado que la segunda ola podría librarse, a pesar de coexistir una temporada con la infección. «La buena noticia es que hemos aprendido mucho tras la primera ola y, si hay una segunda, estaremos más preparados», asevera.

Los mejores científicos del mundo trabajan a contrarreloj para desarrollar una vacuna. La organización ha garantizado que ésta será distribuida de forma equitativa entre todos los países del mundo.

El esperanzador dato del descenso de contactos no elude el riesgo latente. Tal y como apunta Kluge «en algunos países vemos una estabilización de la situación y una gradual disminución de los contagios; Rusia y Ucrania han emprendido ese camino».

Rusia ha registrado un total de 8.536 casos, elevando la cifra nacional a 432.277, con Moscú como foco de infección. A pesar de ello, la capital ha logrado obtener su cifra más baja de las seis últimas semanas, con 1.842 nuevos contagios. Hallamos algunos datos esperanzadores en el reporte de curados, con 195.957 personas.

Por su parte, Ucrania ha diagnosticado 483 casos en la última jornada, sumados a sus 24.823 infectados.

La OMS solicitó a los países europeos que cumplieran sus recomendaciones en el proceso de desescalada. La organización espera que la normativa prevista en actividades al aire libre evite el riesgo de contagio.