Sedes anuncia que se aprobaron 400 ítems de salud para Tarija

Una bata médica colgada junto a un letrero de apoyo al personal de atención médica en una ventana del complejo residencial Abedules De Santafe, donde reside un médico que dijo que estaba amenazado de muerte, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Bogotá, Colombia. 24 de abril de 2020. REUTERS/Luisa González

El director del Servicio Departamental de Salud de Taria, Paúl Castellanos, informó que tras una gestión del gobernador Adrián Oliva, la presidenta Jeanine Áñez comprometió la dotación de 400 ítems de salud para el departamento, de los cuales 100 serán para el municipio de Bermejo.

«Es un compromiso de la Presidenta con el Gobernador del departamento, quién viajó a La Paz a hacer el reclamo correspondiente», dijo Castellanos a Fides, a momento de agradecer por el compromiso con el sector de salud.

El Director del Sedes anunció que se están enviando las listas de los profesionales médicos para consensuar el trabajo y que se está respetando la lista que se ha mandado desde Bermejo. Además, anunció que en 90 días se realizará una convocatoria.

«Vamos a hacer la convocatoria en 90 días, esto por la premura de esta pandemia(…) necesitamos gente para que atienda a la población», dijo.