Textiles locales fabricarán trajes de seguridad para la Gobernación de Tarija

Además de barbijos para seguridad sanitaria

Textiles locales elaborarán trajes e insumos para la Gobernación de Tarija

La Gobernación de Tarija y la Asociación de Textiles del Sur (Atexsur) acordaron que para generar movimiento económico en las familias tarijeñas, debe existir la inyección monetaria en la producción local y fomentar tanto el consumo como la adquisición de servicios de Tarija para coadyuvar la crisis económica que atraviesan las pequeñas empresas a raíz de la pandemia del Covid-19.

La presidente de la Federación Departamental de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype), Eliana Pacheco, explicó que tras varias reuniones con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) se acordó que las micro empresas textiles locales elaborarán trajes de bioseguridad y barbijos para las entidades descentralizadas de la Gobernación de Tarija.

Textiles de Tarija elaboran barbijos

“Esta es una primera oportunidad para nuestros textileros para producir, eso es lo que habíamos estado exigiendo durante mucho tiempo, que la Gobernación pueda coadyuvar con las empresas productoras tarijeñas y se pueda dar trabajo al sector productivo local. Para nosotros es una felicidad poder contar con este primer stock para que nuestros socios puedan generar ingresos a través de la Gobernación”, indicó.

Por su parte el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, expuso que los pocos recursos que existan tienen que circular en la economía local y que solo los productos que no se puedan conseguir en el mercado tarijeño, serán buscados en otras regiones.

Lea también: «Micro empresarios en Tarija critican compras de insumos de otras regiones»

“Vamos a trabajar para que lleguemos de la mejor manera, y yo les pido a los secretarios de Economía y Finanzas, Desarrollo Productivo para que discutamos con ustedes qué más podemos hacer, esta es una parte, podemos hacer algo más, ustedes conocen el rubro y nosotros tenemos el interés de apoyar”, aseveró.